sábado, 24 de septiembre de 2011

¿¿ Qué es la amistad ??


Ya de grande me doy cuenta que aun no conozco el significado de la palabra amistad... 

Por lo que me dirigí al Google y coloqué: " Que es la amistad??" 

Y la primera que apareció es la definición según Wikipedia:  

La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad. Para Cicerón y Séneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto, «querer y rechazar lo mismo».1

«La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus manos la relación tanto para iniciarla como para romperla».2

Demostración de la amistad

La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».3

He ahí en donde encontré el meollo de la cuestión : " La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído.

Mi problema es obviamente que tengo " la amistad fácil"  es algo que sufro a causa de muchos factores... uno de ellos la inexperiencia en el vivir la vida y en la poca calle que he tenido en mis 23 años... 

Conforme fui creciendo "LA AMISTAD" para mi se fué modificando:

De chiquito significaba NADA para mí... amistad eran tardes enteteras en esa calle de tierra con pinos a los costados... jugando a los autitos, tapado de tierra hasta las orejas...

De niño Amistad para mi era jugar en el patio de casa solo, ponerme a inventar mundos fantásticos en mi cabeza, jugar con un teclado viejo emulando una super computadora, chocarme camiones parados camino a la escuela, era inocencia pura en un mundo de grandes...

De Adolescente...  Amistad era para mi secundario, trabajo, cyber y responsabilidades típicas de un mundo de grandes...

A los 19... amistad fué para mi conocer y relacionarme con gente de 19 - 20 años los cuales por primera vez en mi vida podía compartir momentos en los cuales me sentía normal... 

A los 20... Amistad fue para mi continuar descubriendo lo bueno que estaba compartir momentos interminables con esas personas que dos años atras la vida me habia cruzado, eran responsabilidades laborales que comenzaban a reaparecer y a suplantar a la amistad de ese entonces...

A los 21... Amistad era para mi " un viejo encerrado en un cuerpo de joven", era darme cuenta que era cierto, eran responsabilidades cada día mas duras y pesadas, era enojarme porque todo volvía a ser como cuando era adolescente, era compararme con el resto y ver que no era igual, ver que no podía seguirles el ritmo, era enojarme y sufrir por no poder ser como ellos, era no valorar ni disfrutar lo que me estaba pasando...

A los 22... Amistad fue para mi confiar en quienes más quería y confiaba, amistad fue darme cuenta que algo  no estaba bien, amistad fue seguir corriendo para poder seguirles la pisada, fue comenzar a quedarme atrás, fue sentir que había algo que ya no era como antes, fue darme cuenta que mi realidad no era la misma que la del resto, y que si no la valoraba y respetaba no tenía sentido seguirla... 

A los 23... Amistad es para mi algo que puedo realmente contar con cuatro dedos de una de mis manos... 

Hoy a los 23 años me doy cuenta que por esas cosas de la vida que nos van marcando le dije amigo a cual perro se me cruzaba en frente y eso lo unico que logró en mi es sentirme para el culo, sentirme un pelotudo cuando sentía que no obtenía lo mismo que yo daba, es darme cuenta que el tener " la amistad" facil, así como el " Sí" facil tiene sus consecuencias, y esas consecuencias son mucho peores que el remedio... 

El remedio es realmente darme cuenta de mis errores en cuanto a las personas que me rodeaban y para con quien me daba al 100% como siempre lo hago con todos, el remedio realmente me hacer dar cuenta hoy de que fuí un verdadero pelotudo al momento de relacionarme con mis allegados. 

Hoy con 23 años me doy cuenta que solo una mano me alcanza ( y me sobra) para contar a mis verdaderos amigos... el resto solo me demostró y me enseño el verdadero significado de la palabra amistad... 

HOY CON 23 AÑOS Y 9 MESES LES DIGO CHAU "AMIGOS" PARA PODER SEGUIR ADELANTE CON LA CERTEZA DE QUE HICE LAS COSAS COMO DEBÍA HACERLAS...

Dí todo de mi al 100 % como siempre lo hago, me equivoqué, aprendí, me divertí, compartí momentos unicos con ustedes, lloré por no poder ser como ustedes, por no poder darles un abrazo o por no poder estar al lado de ustedes cuando lo necesitaba... 

APRENDÍ A QUE DEBO SER UN POCO MAS MADURO AL MOMENTO DE RELACIONARME CON LOS SERES HUMANOS... 

Aprendí y no volveré a equivocarme.... 

No volveré a llamar "AMISTAD"  a momentos compartidos con CONOCIDOS... 

SON PERSONAS CON LAS CUALES ME IDENTIFIQUÉ EN UNA ETAPA DE MI VIDA PERO QUE YA NO ES ASÍ... Y POR LO TANTO YA NO HAY NADA QUE NOS UNA LOS UNOS A LOS OTROS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario