lunes, 22 de agosto de 2011

Una Gárgola en mi pecho...

Hubo alguna vez, en la que padecieron  ese dolor que les cala ondo en el medio del pecho???  provocado por sentimientos encontrados, situaciones fuertes o momentos muy al límite????

Alguna vez experimentaron ese sentimiento de angustia o de felicidad, depende de la situación macro que se esté viviendo, en el cual llega un punto en el que ya no se aguanta mas???

Alguna vez sintieron ganas de gritar muy muy muy fuerte hasta quedarse sin voz??? 

Conversaciones que hacen que se me llenen las teclas de dedos y mi mente de palabras son las que logran que me sienta de esa forma.. conversaciones que evidencian que dar consejos sobre mi propia historia personal, es mas fácil que poder aplicarlas en mi biografía. 

Poder sentirme ÚTIL es lo que me da las fuerzas todos los días para levantarme y seguirla remando... 

Estos últimos tres días estuvieron llenos de gárgolas en mi pecho...  

Estuvieron llenos de palabras orgullosas, saliendo entrecortadas de labios arrugados que contienen las expresiones para que los ojos lagrimosos no suelten su llanto...  Bajar la cabeza y mirar tus pies no siempre es fácil .. no siempre es fácil dejarle lugar a las lágrimas de orgullo  verdadero, ese orgullo acompañado de felicidad y de pechos inchados... 

Estuvieron llenos de palabras entrecortadas, de miradas al lago,  estuvieron llenos de momentos felices, estuvieron llenos de compañía....

Pero lo mas importante.... ESTUVIERON LLENOS DE MOMENTOS EN LOS CUALES VOLVÍ AL PASADO Y NO ME SENTÍ MAL... SINO QUE ME SENTÍ ORGULLOSO DEL PRESENTE Y EXPECTANTE DEL FUTURO... 

Me sentí ÚTIL... sentí felicidad, de esa que no se puede explicar.... sentí muchísimas ganas de abrazar fuerte, de estar ahí....

Sentí muchas ganas de escribir y calmar a la gárgola que no deja de empujar en mi pecho... 

Pero ahora, minutos antes de terminar mi domingo, y de que los tres días mas lindos de mis ultimas dificiles semanas queden agendados en mi historial de vida como enseñanzas del desapego, me veo obligado a cumplir con mi parte del trato...

Me veo obligado de decirles que lo mas hermoso que uno puede hacer con estas gárgolas es dejarlas salir... Y COMPARTIRLAS...

Una vez ella me dijo que ese dolor que uno siente en el medio del pecho, ese dolor que se siente como una gárgola que quiere salir de dentro mio; es nada mas ni nada menos que mi propia alma...  es el verdadero YO que quiere SALIR y que quiere SER... y yo no soy quien para retenerlo prisionero para mi solo... 

Yo no soy quien para decidir reprimir  de manera egoísta a esa gárgola que quiere liberarse de mi.  Al contrario, todo lo que hace esa acción es no dejarme ser yo mismo... 

Si el alma te esta pidiendo a gritos salir... si sentís muchas ganas de gritar hasta quedarte sin voz, si sentís una gran angustia en el centro del pecho, significa que estas siendo útil... 

La vida me enseñó muchas cosas... pero lo que JAMÁS dejaré de hacer es PASARLO A QUIEN SIGUE... no me cansaré de sentirme útil jamás.... 

Jamas te guardes para vos mismo  lo echo carne después del cambio... COMPÁRTELO... PÁSALO AL QUE SIGUE... con la consigna de que una vez que el cambio se haya echo carne en esa persona, ella voluntaria y agradecidamente continué la cadena, se sienta útil y lo pase a quien siga... 

Alguna vez sintieron que algo les empujaba desde adentro del pecho como queriendo salir??? 

Déjenlo salir.... y dejen que esa misma fuerza de empuje sea lo que día a día los ayude a levantarse para seguirla remando... solamente debes bajar los brazos cuando sientas que yaces a tres metros bajo tierra, en ese momento nada sirve, todo ya fue creado, nada se lleva con sigo después de lo terrenal... 


1 comentario:

  1. In cre i ble... no hay más que decir. Me alegra haber tenido tu compañía junto al lago, amigo. Ese lugar es hermoso y vos sos un tipazo. A ponerle el pecho a la vida, y desatarse de las gárgolas que ya se hicieron carne, para que otros puedan también aprender. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar