miércoles, 13 de enero de 2010

First Day in the Sea...

Demasiado extraño fue el primer contacto, caminando por Luro, me di cuenta que la brisa fresca empezaba a pegarme en la cara, esa brisa con olor a sal que caracteriza a todos los oceanos. Todo desconocido, todo por conocer era la sensacion que tenia al ir caminando rumbo al mar...

Pero no puedo empezar sino es desde el principio... El dia fue así, me despierta a las 6 de la mañana una amable nenita de 5 años, vecina de asiento en el cole, llorando mal, notesé que las siguientes 4 horas de viaje, ella llorará todo el tiempo por diferentes causas, luego de que me despertara de mala onda, me calce los auriculares y le puse a fondo al volumen, lo que ayudo a aliviar el llanto de la criaturita.

Cagandome un poco de risa de las sierras de tandil, al paso del bus, pude ver que no compiten en absolutamente nada con mis queridas sierras cordobesas. Pero si me llamo la atención desde lejos dos gigantes molinos productores de energia eólica, instalados en lo alto de una colina en el medio de la nada, ahi solos, dominaban el paisaje de las plantaciones de girasoles que estos ultimos empezaban a despertarse y buscar a Inti para comenzar asi su rotacion diaria sobre su propio eje para poder alimentarse y subsistir, una muy buena postal, como surgida de alguno de los Paises Bajos.

De nuevo en camino, y ya llegando a Mardel ( la nenita seguía llorando sin parar) empiezo a sentir todas las ganas juntas de bajarme del bus y caminar la Perla del Atlantico por primera vez, pero al llegar a la Nueva Terminal de Mar del Plata las cosas cambiaran un poco mi humor y junto con la compañerita de viaje que no paraba de llorar harian que mi primer dia en " La Feliz" sea realmente inolvidable, busque una casilla de informes,  y no habia, como perro en la neblina empece a buscar la empresa que me llevará en unos días más ( si no cambio de parecer) a mi próximo destino, claro que no la encontre, y tampoco a nadie que me supiera decir donde estaba, en fin rindiéndome, me enfile para afuera en busca de un Taxi, remis, burrito, lo que fuere que me llevase al hostel...

Cuando subo al taxi y con tonada porteña me pregunta el tachero a donde hiba y le dije a 9 de Julio 3600 este me responde de manera resignada y mirandome por el espejito, "es el viaje mas corto que hice hoy, pero bue ya baje la bandera" jajajaj o sea le cague la posibilidad de hacer algo mas que $4.00 jajajajja ( mi hostel estaba a 7 cuadras).

Check-in, Desayuno, Conocer a los compa de cuartos (una parejita de Israelies que parecen dos choncacos mallll), armar la mochila y el equipo de mate y escapar a la playa... Camino a la Costa y respondiendo a mi espiritu consumista mal, paro en FAVA y me compré mi Cam Digital jejeje ( ya se vendran las primeras fotos).

Primer playa, "Playa Popular", Abuelas, abuelas, Flacidez, Colgajos, más abuelitas, más flacidez, ninguna persona menor a los 79 años,  viendo el panorama me di cuenta que debía mudarme haca otros páramos buscando mayor afinidad... Y asi encontré "Playa Varese y "Cabo Corrientes", con sus paradores, musica, bananas splash y la buena onda de las minurris, dije "acá me quedo!" y ahi senté el culo en la arena nuevamente, a lo que horas despues me di cuenta de dos cosas: A) si no me pongo protector/Bronceador quedaré rojo como huevo recien rascado como efectivamente terminé y B)Necesariamente tengo que sacarme los anteojos cuando tomo sol!

Antes de llegar a la buena onda de Playa Varese obviamente y respondiendo a mi parte de Turista ponja, paré y saqué la típica foto de los lobos de la Bristol, del Gran Hotel Provincial, y demas atractivos de la época de Péron.

Muy gracioso fue mi primera vez en el agua de mar, como buen pibe de ciudad Mediterránea que en su puta vida habia pisado suelo costero, se fue metiendo como perro desconfiau al agua y cagado de frio, enfilo pal lado de las olas... de un momento a otro empiezo a sentir un sabor medio raro en la boca, y claro, me doy cuenta que el agua de mar es salada! jajajja dijera un buen amigo cordobés quedé muy a lo Virgoman...

En fin, un dia muy bueno, que conoci muchas nuevas cosas, y se sintió genial...

Veremos que depara la noche en la Felíz...

Vuelta de Página...

1 comentario:

  1. AMigo..me encanto...pero la proxima resumi un poco mas!! da fiaca leer jajaja te kiero muchoo!!!

    ResponderEliminar